Lejos de la tres “G” (Ganar, gustar y golear) Boca con uno más casi todo el partido no pudo con el peor equipo del campeonato y posibilitó que se le acercaran todos sus seguidores.
Guillermo Criscuoli
A priori las únicas dudas que deparaban este partido eran ¿Cómo iba a recibir el público de Banfield a los ex campeones (Falcioni, Sanguinetti, Ervitti, Cvitanich y Silva) luego de las declaraciones infantiles e inoportunas de su presidente Portell? Y ¿Cuánto tiempo podría aguantar el partido?
Porque si bien esto es fútbol las diferencias de las realidades de ambos equipos eran muchas y nada hacía presuponer el partido que en definitiva se desarrolló
Afortunadamente la primera duda se resolvió satisfactoriamente, la gente de Banfield desoyendo las palabras de Portell –achacarle este presente al equipo del sur a los ex jugadores y técnico es rayano con la idiotez- recibió con respeto a sus ex.
Por el lado del partido las dudas nunca terminaron de diluirse. Porque si a los tres minutos el árbitro Pezotta, en una sanción que pareció exagerada, expulsa a Pepe un chico que debutaba en la primera de Banfield, por una falta fuerte a Ledesma, todo hacia presumir que el partido iba a ser un trámite para el puntero.
Pero Boca jamás abandonó esa timidez ofensiva que tanto asombra a propios y extraños. Porque Cvitanich y Silva siguen sin justificar en su accionar el porque de la decisión del técnico en insistir con los dos puntas como fuerza de ataque cuándo pareciera que no se entienden, se estorban y quizás sea mejor poner alguien que vaya por afuera (¿Mouche?)
Encima Riquelme estaba desconocido y caía mansamente en la telaraña en la que lo envolvían Tagliafico y Quinteros. Walter Acevedo manejaba los ritmos del partido y entre Alayes y Luchetti controlaban lo poco que creaba el equipo de la Ribera.
No pasó absolutamente nada en ese primer tiempo, solamente una llegada de Achucarro por un grave error de Roncaglia que quiso habilitar a su arquero y un pifia insólita de Insaurralde debajo del arco luego de un rebote del arquero de Banfield
En el segundo y de entrada llegaron las únicas emociones del partido. Al minuto, centro al área Alayes la peina y envía la pelota al fondo del arco de Sosa (jugó por la convocatoria de Orión a a selección).
La sensación era que, por lo mal que jugaba Boca, si Banfield aguantaba unos minutos, se le iba a hacer muy difícil al equipo de Falcioni empatar, Pero Boca es Boca y le llevo solo dos minutos asimilar el golpe, armar una buena jugada de equipo y con un centro de Ervitti que fue a buscar Silva pero que la terminó metiendo Ladino en contra (no le sale una al Taladro) empatar el partido.
Al que esperaba que Boca fuera un aluvión buscando ganar el `partido o no vio en todo este año al Xeneise o es un cómico. Todo siguió siendo a medias tintas y ni siquiera el ingreso de Mouche por Ledesma le dio un poco de explosión al puntero.
Banfield se fue conforme con el punto porque por como se dio el partido tuvo todas en contra para perder y Boca con su pragmatismo a cuesta también se fue conforme por no perder. Así el equipo del sur sueña con mantener la categoría y extender la agonía para el año que viene y Boca continúa soñando con la triple corona que a la luz de los resultado que se dieron en la fecha por lo menos a una de ellas se le cayeron un par de piedras preciosas
Ficha del partido:
Goles:1'STAgustín Alayes (Ba) , 5'STSantiago A. Ladino (EC) (Banfield) .
Cambios:12'ST Andrés Chávez por Jorge D. Achucarro, 13'ST Pablo N. Mouche por Pablo M. Ledesma, 19'ST Adrian Reta por Mauro Dos Santos, 20'ST Franco S. Sosa por Facundo S. Roncaglia, 30'ST Lucas E. Viatri por Darío Cvitanich, 31'ST Hernán R. López por Facundo Ferreyra.
Amonestados:38'PT Facundo Ferreyra (Ba), 11'ST Leandro Somoza (BJ), 11'ST Juan Eluchans (Ba), 18'ST Facundo S. Roncaglia (BJ).
Expulsados:4'PT Rodrigo Pepe (Ba).
Figura "Pasión por la pelota": Agustín Alayes - Banfield